Kay Rosen: Estudio Abierto:
ABCDEFGH!

Técnica Mixta

Lápiz, plumón, crayones, pintura, carbón o lápices de colores; papel o cartón

Actividad

Mi obra de arte utiliza el lenguaje como tema. Soy una especie de artista-escritor. Entonces pensé en un proyecto de arte para ti que involucra palabras y letras.

Plan de Trabajo

Haz una lista de ocho palabras cuyas letras sean consecutivas en el alfabeto. Eso significa que las letras en las palabras deben seguir el mismo orden que en el alfabeto. Por ejemplo: puede usar la palabra ANT porque A viene antes que N, y N viene antes T en el alfabeto. Pero no puedes usar la palabra CAR porque C viene después de A en el alfabeto. Puedes usar palabras largas, o muy cortas. Intenta no usar palabras que tengan letras dobles, como la doble RR, pero si es necesario, está bien, porque es más difícil de lo que tu piensas. Puedes usar cualquier medio y cualquier color que quieras: lápiz, plumones, crayones, pintura, carbón o lápices de colores. Probablemente el papel o el cartón es la mejor superficie. Puedes hacer la lista de cualquier tamaño: pequeña, mediana o grande.

Había un francés llamado George Perec que escribió un libro completo sin usar la letra E. Eso fue realmente difícil porque E es una letra muy útil. Si tienes tiempo después de hacer tu lista de ocho palabras, intenta escribir un párrafo sin usar la letra E.

AEBNU EERST (Esto es Buena Suerte deletreada con las letras en su orden alfabético, pero no en el orden correcto como en la palabra).

Kay Rosen

Nació en 1947 en Corpus Christi, Texas. Actualmente vive en Gary, Indiana.

La formación académica de Rosen fue en idiomas, pero poco después de completar su maestría, cambió al arte porque muchas de las cosas que le interesaban sobre el lenguaje eran visuales. Como resultado, ella usa el lenguaje como imagen en sus pinturas, dibujos, ediciones, collages e instalaciones en paredes, vallas publicitarias y edificios. El trabajo de Rosen se ha exhibido en exhibiciónes individuales y colectivas en museos, galerías e instituciones a nivel nacional e internacional durante varias décadas, incluso en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles; El Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York; El museo de bellas artes, Boston; y el Instituto de Arte de Chicago. Ella fue profesora en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago durante 18 años. Entre sus honores se encuentran tres becas de National Endowment for the Arts. Para más información sobre su trabajo, visite www.kayrosen.com.