Skip to content

Aspen Art Museum

Search
Cancel

ADAM PENDELTON ESTUDIO ABIERTO: LEYENDO SIN NINGÚN ORDEN EN PARTICULAR

ADAM PENDELTON ESTUDIO ABIERTO: LEYENDO SIN NINGÚN ORDEN EN PARTICULAR

Descripciones: La siguiente actividad es un medio para explorar el potencial del lenguaje como material. Cuando lees, normalmente lees desde el principio hasta llegar al final de un texto. Esto permite comprender la progresión lógica prevista de cualquier narración. Todos hemos tenido la experiencia de abrir cualquier página de un libro, y rápidamente darse cuenta de que trata la historia. También estoy seguro de que más de una vez has apresurado la lectura, y leído el último párrafo de un artículo para darte una idea de que trata el texto. En resumen, hay muchas maneras de interactuar con un texto. Si pensamos en el lenguaje no simplemente como un medio para hacer un punto específico, o contar una historia específica, el lenguaje es liberado y por esto también cambia como lo usamos. Olvídate del Principio, mitad y final de un texto. Olvídate de una conclusión lógica. Mejor échate un clavado sin pensar en todas las reglas lingüísticas.

Paso 1:
Encuentra tres libros que te interesen (cualquier tipo de libros)

Paso 2:
Abre cada libro a una página al azar.

Paso 3:
Desliza tu dedo rápidamente por la página, date cuenta de donde paró tu dedo y lee el principio de esa oración.

Paso 4:
Escribe esa oración.
Paso 5:
Repite ese mismo proceso con los otros dos libros.

Paso 6:
Ahora lee cada oración en ese orden y luego ordénalas hasta que estés satisfecho con cómo se relacionan entre sí. O quizás ya te gusta la forma en como están ordenadas y como suenan entre sí.

Paso 7:
Puedes repetir este proceso hasta que recopiles varias oraciones de cada libro. Usa las oraciones recopiladas para es escribir un nuevo texto. Puedes seguir cualquier lógica. El lenguaje es tu material. Usa el lenguaje en todas las formas que te puedas imaginar.