Skip to content

Aspen Art Museum

Search
Cancel

¡Estudio de Arte en vivo!
Entrevista con María Pujol

Apr 14, 2021
2:30 PM
Acompáñame este miércoles a las 2:30pm MT para nuestra primera entrevista en español en Art Studio Live. Nuestra artista destacada del mes es María Pujol, artista gráfica, basada en Barcelona, España. María crea grabados tridimensionales no típicos. Únete a la plática, ¡Te esperámos!

María Pujol es una artista gráfica dedicada a crear grabados que son considerados no típicos. Sus grabados son tri-dimensionales, y sus obras son basadas en escenas de bosques imaginarios. El uso de luces y sombras son creados en un formato de dioramas abiertos, así creando un espacio en donde el espectador es transportado visualmente hacia otras épocas y lugares. Ella combina tradición e innovación mostrando una sensibilidad con su uso de materiales y al mismo tiempo nos muestra su dominio en la técnica del fotograbado.

Actualmente, María es la directora del Taller de grabado y estampado Manera Negra, situado dentro del “Poble Espanyol" en la ciudad de Barcelona desde el año 2007. Las obras de María han sido expuestas en varios países y ciudades incluyendo; Nueva York, Marruecos, Francia, Italia, Oaxaca, y varias ciudades españolas.